Este sábado habrá jornada de vacunación en Bogotá

El Distrito habilitará 340 puntos en toda la ciudad.

Este sábado el Distrito habilitará 340 puntos en toda la ciudad para aplicar las vacunas de Hepatitis B, Anti-poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos ferina, Meningitis por Haemophilus, Influenza tipo B y Sarampión.

También se aplicarán aquellas vacunas que no estaban contenidas en el plan regular y que el Gobierno de la Ciudad incluyó de manera gratuita para la prevención de enfermedades como la gastroenteritis por rotavirus, enfermedades respiratorias por neumococo, fiebre amarilla, hepatitis A e influenza estacional.

De 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde estarán abiertos los puntos de vacunación en EPS y hospitales públicos con el fin de vacunar los menores de 6 años con los biológicos que se encuentran en el esquema permanente.

Para los adultos mayores de 60 años habrá vacunas disponibles contra Neumococo e Influenza, previniendo así la aparición de enfermedades respiratorias agudas.

La línea 195 y el número 3649090, extensión 9876, estarán habilitados para brindar información sobre las vacunas que se están aplicando y la ubicación y horarios de atención de los puntos cercanos a las viviendas de las familias. Igualmente podrán consultar el punto más cercano en la página web www.saludcapital.gov.co.