¿Sabe qué pescado consumir durante Semana Santa?

Noticias destacadas de Bogotá

El Instituto para la Economía Social hizo las recomendaciones a las personas que aumentan el consumo de este alimento durante la Semana Mayor.

Camilo Gómez Castro, director del Instituto para la Economía Social (IPES) invitó a la ciudadanía en el inicio de la Semana Mayor a que compre y consuma el pescado que se oferta en las plazas distritales de mercado, e hizo un llamado para que denuncien la venta de este producto descompuesto o en mal estado.

La campaña, liderada por la Administración Distrital, busca ejercer controles y orientar a los compradores durante esta Semana, teniendo en cuenta varias recomendaciones para la hora de su compra y consumo.

En primer lugar, recomiendan verificar que el producto no presente aspecto desagradable, deformaciones, mutilaciones o signos de descomposición, ya que el pescado fresco debe estar refrigerado y tener una textura sólida.

Así mismo, el pescado debe tener los ojos salientes y brillantes, las agallas rojas claras, las escamas firmes y brillantes, y una textura firme al presionar. Además, debe presentar color entre blanco y amarillo sin manchas rojas y su olor debe ser característico y no aromatizado.

“El Gobierno de la Bogotá Humana, en cabeza del IPES, busca garantizar la inocuidad en la venta y comercialización de este producto e invita a la ciudadanía a denunciar irregularidades relacionadas con calidad, cantidad, precio y oportunidad al correo ipestransparente@ipes.gov.co”, afirmó el Director del IPES.

Según Gómez, los comerciantes de las plazas de mercado han recibido el control permanente de la Secretaría Distrital de Salud y han participado de jornadas de sensibilización organizadas por el IPES, sobre la comercialización responsable de este producto. 

Comparte en redes: