Sacan 270 toneladas de basuras del río Tunjuelo

En jornada de limpieza, liderada por la empresa de acueducto de Bogotá. También se cerraron puntos donde llegaban camionetas a dejar escombros.

Redacción Bogotá
30 de julio de 2017 - 09:13 p. m.
Cortesía Acueducto de Bogotá
Cortesía Acueducto de Bogotá

En un esfuerzo por descontaminar el río Tunjuelo, la Empresa de Acueducto de Bogotá hizo este fin de semana una jornada de limpieza en la que logró extraer casi 270 toneladas de residuos sólidos que estaban en el corredor ecológico de la ronda de río, específicamente en el barrio Class, de Kennedy. (LEA: Lupa al río Tunjuelo para evitar emergencias en cinco localidades de Bogotá)

La intervención no sólo consistió en labores de limpieza. También cerraron las bocacalles, por las que accedían volquetas y camionetas a dejar ilegalmente escombros en el afluente.  (LEA: Freno a la contaminación del río Tunjuelito en Bogotá)

Según el gerente del Acueducto, Germán González, “en el operativo, registrado en la calle 58 A Sur con carrera 80 J, se retiraron todo tipo de muebles, elementos plásticos, llantas y materiales de construcción”.

En la jornada participaron Ciudad Limpia, la Alcaldía de Kennedy, las secretarías de Salud, Integración Social, Gobierno y Ambiente, además del Ejército Nacional, la Policía y la comunidad del sector.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar