"Salí a garantizar los derechos de los estudiantes": policía agredido con artefacto incendiario

El uniformado fue sorprendido por un supuesto estudiante que le arrojó a él y a sus compañeros una botella de gasolina que explotó en su pies. El patrullero hizo un llamado a los manifestantes a reflexionar acerca de la manera como llevan a cabo las protestas.

Policía Metropolitana de Bogotá

El panorama de este jueves en Bogotá estuvo acompañado por distintas marchas. Por un lado, los estudiantes salieron a marchar  para seguir llamando la atención del Gobierno sobre el presupuesto para la educación pública. Por otro, transportadores se movilizaron en contra de las restricciones para el transporte de carga pesada. Y, finalmente, los trabajadores llamaron la atención sobre la ley de financiamiento y reforma tributaria. 

En medio de la jornada de protestas, una vez más, los medios de comunicación fueron el blanco de algunos manifestantes. La fachada de RCN Radio de nuevo fue pintada por vándalos. No obstante, en esta ocasión, las agresiones fueron un poco más allá de los daños a la edificación. Un supuesto estudiante lanzó una botella de gasolina a un grupo de policías que acompañaba las movilizaciones. 

>>> Vea: Video: En medio de manifestaciones, vuelven a atacar sede de RCN Radio

En videos difundidos en redes sociales, se ve el momento en el que el artefacto explota en los pies de los uniformados, siendo uno de ellos el más afectado. "Estabamos en servicio y uno nunca piensa que le van a pasar esta clase de cosas. Salí a la calle para garantizar los derechos de los estudiantes y no pensé que iban atentar contra mi seguridad", aseguró el patrullero Óscar Felipe Ballesteros Flores, uniformado agredido. 

El patrulerro resaltó, además, que fue gracias a sus compañeros que logró salir sin mayores inconvenientes de la agresión e invitó a los manifestantes a reflexionar sobre las maneras en las que están protestando. 

>>> Lea: Caos en Transmilenio por manifestaciones: hay más de 10 estaciones cerradas

Respecto a los hechos, Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá, anunció que se están adelantando todas las investigaciones necesarias para identificar a los protagonistas de la agresión. "Pedimos a la ciudadanía que nos provea imágenes o videos que nos permitan dar con el paradero de vándalos que alteraron el orden de las marchas".

Y agregó: "vamos a judicializar de manera contundente a quienes han protagonizado de orden público. También a investigar a los que han liderado la convocatoria de estas movilizaciones y aplicar medidas de carácter legal. La policía y el Distrito vamos a trabajar de la mano". 

>>>Lea:  Así transcurrieron las manifestaciones este jueves en Bogotá

Por su parte, el general Hoover Alfredo Penilla Romero categorizó de terroristas a los actos presentados este jueves en Bogotá.  "Lo que se presentó hoy en la tarde con uno de nuestros policías que estaba cumpliendo la función de garantizar el derecho a la protesta. El joven no estaba armado, sin embargo, fue agredido con una bomba incendiaria. Lo que vimos hoy es un acto de terrorismo, pues se lanzó contra una persona indefensa", concluyó Penilla Romero.

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: