Salida de la EEB fue una decisión política: Sandra Fonseca

Dice que se va satisfecha por su gestión.

Sandra Fonseca, expresidenta de la Empresa de Energía de Bogotá, dijo en Blu Radio que es muy difícil entender las decisiones del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, respecto a su salida de la EEB, sin embargo aseguró que su retiro de la compañía se debió a una decisión política.

Realmente creo que se trata simplemente de una decisión política. Pero independientemente de estas consideraciones políticas realmente hay mucho que aportarle al país”, indicó Fonseca.

Agregó que prefiere “no especular sobre las razones que tuvo la junta para tomar la decisión”, pero dejó claro que “es difícil entender las decisiones al alcalde de la ciudad”.

Es muy difícil tratar de entender las decisiones del alcalde, pero prefiero seguir adelante y me voy tranquila y satisfecha por los resultados”, manifestó.

De otro lado, negó que la decisión de la junta directiva tenga que ver con el negocio de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), pues esta fue una decisión avalada por sus miembros.

Fue una decisión que fue completamente tomada por las juntas en su momento y posteriormente las juntas nuevas también se declararon satisfechos con la transacción”, explicó.

En un comunicado de prensa, la Empresa de Energía de Bogotá anunció este lunes la salida de Fonseca de la empresa y destacó que la saliente presidenta logró mejorar su desempeño, con utilidades netas que crecieron un 33 por ciento en el primer semestre de 2014.

El reemplazo de Fonseca será Ricardo Roa Barragán, actual presidente de la Transportadora de Gas Internacional.

516925

2014-09-16T07:26:39-05:00

article

2014-09-16T07:31:12-05:00

none

Blu Radio

Bogotá

Salida de la EEB fue una decisión política: Sandra Fonseca

60

1940

2000