Salvan vida de hombre que, en medio de discusión, recibió puñalada en un ojo

Médicos del hospital El Tunal lograron retirar un cuchillo de 20 centímetros, que le dejó al sujeto traumas en los huesos faciales. Posteriormente, fue remitido al Hospital Simón Bolívar donde se intentará salvar su vista.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de agosto de 2019 - 05:12 p. m.
Foto de referencia.  / Archivo El Espectador
Foto de referencia. / Archivo El Espectador

Un hombre de 35 años llegó a la sala de urgencias del Hospital El Tunal con un cuchillo alojado en su ojo izquierdo, como producto de una discusión familiar. El arma blanca le atravesó el globo ocular, en dirección hacia su cerebro, representando un gran riesgo para su vida, de haberse presentado algún compromiso neurológico.

Lea: Reconstruyen nariz de mujer tras ser agredida con arma blanca en el norte de Bogotá

Sin embargo, especialistas del centro asistencial, entre cirujanos neurológicos, maxilofaciales y de oftalmología, descartaron ese riesgo al realizar una cirugía de varias horas para retirar el objeto cortopunzante, que le causó traumas en los huesos faciales. 

Posteriormente, el paciente fue remitido al Hospital Simón Bolívar, donde fue intervenido para tratar de salvar su ojo. El hombre deberá permanecer bajo estricto control médico y hasta dentro de varias semanas se podrá conocer la evolución de su globo ocular.

Lea: En promedio, cerca de 1.136 personas son víctimas de hurto cada día en Colombia

Tras ser auxiliada por un ciudadano y un Policía, fue trasladada al Hospital Simón Bolívar, donde médicos especialistas en cirugía maxilofacial retiraron el cuchillo de 15 centímetros que tenía encrustrado en su rostro. Además, tuvieron que reconstruir toda su cavidad nasal.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar