Publicidad

Salvaron la vida de recién nacida que se debatía entre la vida y la muerte, en Bogotá

Sofía nació con una grave complicación respiratoria, por lo que médicos del Hospital Meissen tuvieron que reanimarla. Días después, fue arrollada por un carro junto a su madre, ocasionándole una lesión en su cráneo. Hoy fue dada de alta en óptimas condiciones de salud.

Redacción Bogotá
08 de septiembre de 2020 - 11:07 p. m.
Después de varios días de hospitalización, la clínica le dio salida a la pequeña Sofía
totalmente recuperada.
Después de varios días de hospitalización, la clínica le dio salida a la pequeña Sofía totalmente recuperada.
Foto: Secretaría de Salid

Como una victoria celebraron los médicos del Hospital Meissen, ubicado en el sur de Bogotá, al dar de alta en óptimas condiciones de salud a Sofía, una menor de un mes de nacida, que ha batallado constantemente por su vida.

Lea: La salvaron de un tumor inoperable, en tiempos de COVID-19

La pequeña nació en la clínica el pasado 4 de agosto en medio de un complicado proceso: en un primer momento, el equipo médico se percató que, al nacer, la bebé no respiraba, por lo cual realizaron maniobras de reanimación y proceso de ventilación mecánica. Sumado a esta condición, Sofía traía una infección grave que comprometía varios de sus órganos.

De acuerdo con la pediatra Leidy López, aunque el diagnóstico de la menor era crítico, el esfuerzo de todo el equipo médico permitió salvar su vida. Al cabo de 20 días en la unidad de cuidados intensivos, Sofía fue dada de alta con oxígeno domiciliario para culminar su recuperación en casa.

Vea: En fotos: Jornada de desinfección en las afueras del Hospital de Meissen en Bogotá

Sin embargo, la pequeña no logró llegar a su casa, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, cuando, a la salida de la clínica, fue arrollada por un carro junto a su madre, por lo que fueron trasladadas nuevamente a la unidad médica en una ambulancia.

Según el dictamen médico, la menor reingresó con una lesión a nivel de sistema nervioso central y una fractura de cráneo, por lo que tuvieron que practicarle varios exámenes y cuidados exhaustivos durante ocho días.

Finalmente, después de varios días de hospitalización, el centro médico le dio salida a la pequeña que, de acuerdo con los especialistas que la atendieron, está totalmente recuperada de sus quebrantos de salud.

La madre de la menor, quien es una ciudadana extranjera que reside en la ciudad hace más de un año, agradeció los cuidados y el trabajo de los profesionales del centro asistencial. “Estoy agradecida con el equipo médico del hospital Meissen. porque gracias a ellos y a Dios, mi hija ya salió de peligro y hoy sí me la puedo llevar a mi casa”, expresó la joven de 20 años.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar