Samuel Hoyos es el candidato a la alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático

El expresidente Álvaro Uribe y la bancada tomaron la decisión, mientras que Paloma Valencia lo apoyará. El lunes presentará su renuncia al Congreso.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de diciembre de 2018 - 03:37 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La bancada del Centro Democrático escogió al senador Samuel Hoyos como su candidato para la contienda por la Alcaldía de Bogotá. La decisión se tomó en medio de las especulaciones que se dieron en la última semana de si entraría en la baraja la congresista Paloma Valencia. 

En medio de las discusiones el expresidente Álvaro Uribe y el partido consideraron que la mejor opción será el joven candidato y que Valencia se adhiriera a su campaña, por lo que este lunes 31 de diciembre Hoyos formalizará la renuncia a su curul ante el Congreso. 

Si bien ya se tomó una decisión y también se dejó por fuera a los otros dos aspirantes que se proyectaban dentro del Concejo de Bogotá, ahora dentro del Centro Democrático se tendrá que discutir la posición que se tiene frente a los proyectos que dejará el alcalde Enrique Peñalosa a la próxima administración.

Por ahora lo que se tiene claro es que apoyarán algunas de estas cosas y en un comienzo se busca hacerle frente a una izquierda que consideran fortalecida en Bogotá. 

Hoyos es psicólogo de la Universidad Javeriana. Inició su vida política en 2014 al ser elegido representante a la Cámara por Bogotá con el partido Centro Democrático y fue relecto en el Congreso en las pasadas elecciones legislativas, pero al Senado con 40.557 votos. Al conocerse sus pretensiones de llegar al Palacio de Liévano, el pasado 7 de noviembre, no descartó alianzas con partidos como el Conservador, Cambio Radical y el exsecretario de Gobierno distrital, Miguel Uribe.

En la contienda dentro del partido también están los nombres de los concejales Ángela Garzón, hija del exvicepresidente Angelino Garzón, y Diego Molano, exdirector del ICBF, quienes pidieron que se haga una consulta en febrero para definir el candidato único, con lo que se busca darle mayor legitimidad a la elección. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar