San Cristóbal: con trasbordo directo entre Transmilenio y el SITP

Distrito pondrá en servicio estación multimodal.La obra ubicada en la avenida Primero de Mayo con carrera décima integrará el servicio troncal con el servicio zona. Los trabajos costaron alrededor de $23.000 millones.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
17 de octubre de 2017 - 05:08 p. m.
Cortesia Alcaldía de Bogotá
Cortesia Alcaldía de Bogotá

El Distrito está próxima a poner en servicio una nueva estación multimodal de Transmilenio, ubicada en la avenida Primero de Mayo con carrera décima, que servirá para que los usuarios del sistema troncal y el Sitp “puedan hacer trasbordos de forma segura, rápida, ordenada y sin costos adicionales”, dijo la administración. (LEA: Transmilenio por la Séptima: choque al rojo vivo)

A la nueva estación llegarán seis servicios troncales, que paran en la estación de la avenida Primero de Mayo, y cinco rutas zonales. Entre los beneficios que destaca el Distrito están la mejora en las condiciones de espera de los 15.000 usuarios que usan las 5 rutas zonales, quienes ya no tendrán que bajarse de los buses azules para luego ingresar a la estación, sino que harán el trasbordo directamente en la nueva estación multimodal. (LEA: La séptima es Bogotá)

Entre sus características, cuenta con nueve torniquetes, cuatro accesos para personas con discapacidad, cuatro equipos para carga de tarjeta y dos para consulta de saldos. Tendrá siete plataformas (tres para el ingreso y cuatro para su salida) y contará con un cicloparqueadero  con 240 cupos. 

A la estación llegarán y saldrán rutas complementarias que beneficiarán a los habitantes de barrios como República de Venezuela, Calvo Sur, Primero de Mayo, Buenos Aires, La María, Modelo Sur, Villa Javier, Nariño Sur, Quinta Ramos, San Cristóbal Sur, San Javier, Santa Ana, Santa Ana Sur, Sosiego, Velódromo, y Camino Viejo de San Cristóbal.

La nueva instalación, que tuvo un costo de $23.082 millones y que beneficiará a 488.000 usuarios del suroriente de Bogotá, se pondrá al servicio de los usuarios en las próximas semanas, cuando se terminen de instalar el sistema de recaudo.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar