San Cristóbal, una mina de turismo en Bogotá

Esta localidad es el destino recomendado por el Instituto Distrital de Turismo para visitar en estas vacaciones. Además, sugiere visitar el Museo de Bogotá y la Cinemateca.

Quebrada Las Delícias, en la localidad de San Cristóbal, al suroriente de Bogotá.Instituto Distrital de Turismo

Ampliar la frontera turística del centro, especialmente, de la localidad La Candelaria, y explotar el potencial de localidades cercanas, es uno de los grandes objetivos del Instituto Distrital de Turismo (IDT). Eso, específicamente, se está logrando en San Cristóbal, con la fuerza que toman sitios como la reserva El Delirio, el Parque Ecológico Distrital Entrenubes, la Iglesia 20 de julio, un velódromo, el primer barrio obrero que se fundó en la ciudad y un Museo del Vidrio, entre otros sitios que se están impulsando como destino obligado de visita. Así, la localidad de San Cristóbal se posiciona como una promesa del turismo de Bogotá.

>>> Lea: Cinco planes para hacer en Bogotá en estas vacaciones

La capital, para esta temporada de vacaciones, espera recibir más de 2.100.000 turistas y se estima que más de la mitad de esa cifra sean visitantes nacionales. Estos últimos, de acuerdo con una encuesta realizado por el IDT, tienden a venir a la ciudad para realizar compras en el sector de San Victorino. Además, en promedio, gastarán $400.000 en su visita.

Por otro lado, sobre los turistas extranjeros, se interesan por ir sitios de historia y cultura, como museos (los más concurridos son el Museo del Oro y el Museo Botero) y espacios de actividades urbanas, como recorridos en ciclovías y relacionadas con el grafiti. Se calcula que en su visita gastarán, aproximadamente, $1.100.000.

“Tenemos un trabajo articulado con la Policía, la Secretaría de Seguridad, las juntas de acción comunal, un equipo de 28 gestores de seguridad y convivencia y las comunidades, para garantizar la seguridad a nuestros visitantes y cambiar esa imagen triste y lacónica con la que se relaciona a San Cristóbal”, afirmó el alcalde de esta localidad, Ignacio Gutiérrez.

Para llegar a estos atractivos se puede usar el Transmilenio, ya que hay estaciones cercanas a los destinos turísticos.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

866669

2019-06-18T19:49:54-05:00

article

2019-06-18T19:49:54-05:00

mreyes_262336

none

Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

San Cristóbal, una mina de turismo en Bogotá

46

2916

2962