Sancionan 52 conductores por evadir pico y placa en Bogotá

Este martes, con el regreso de los habitantes que estaban de vacaciones, también volvió a su normal funcionamiento el ‘Pico y Placa’.

La Policía de Tránsito de Bogotá reportó que este martes impuso 52 comparendos por evadir la restricción de ‘pico y placa’, que volvía a operar luego de la suspensión provisional de la medida que decretó la Administración Distrital por la temporada de vacaciones.

En declaraciones recogidas por Caracol Radio, el  comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Manuel Silva, manifestó que “es la oportunidad para recordarle a los ciudadanos que ya entró a funcionar la medida y se debe cumplir por días pares e impares para evitar comparendos”.

El pico y placa en Bogotá, opera desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m., y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., y se decreta con el último número de la placa del vehículo por día par o impar.

Cerca de 300.000 vehículos regresaron en las últimas horas a la capital del país, y se espera que sigan ingresando otros cerca de 200.00 que salieron a diferentes regiones del país por la temporada de vacaciones.