Publicidad

Sandra Fonseca, nueva presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá

Remplaza a Fernando Gómez que no alcanzó a posesionarse.

El Espectador
08 de febrero de 2013 - 02:12 p. m.

Luego de que la junta directiva de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) nombrara el pasado 31 de enero a Fernando Gómez como presidente de la compañía, este viernes 8 de febrero se decidió que el funcionario no ocupará el cargo y que será Sandra Estella Fonseca quien quedará al mando de la entidad.

Fernando Gómez Franco, abogado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, en los últimos días desató una fuerte polémica por cuenta de los trinos que escribía desde su cuenta personal en la red social Twitter, los cuales fueron calificados como "subidos de tono".

Igualmente se había cuestionado su cargo por ser hermano de un empresario del sector energético.

Al parecer, Gómez ya le había señalado al alcalde Gustavo Petro que no se posesionaría en el cargo.

Sandra Fonseca se posesionará el próximo lunes. Reemplazará a Mónica de Greiff, quien estuvo a cargo de la EEB en los últimos cuatro años.

La nueva presidenta de la EEB fue designada para un periodo de cuatro años y tiene el reto de fortalecer financieramente a la empresa.

En el año 2012 la Empresa de Energía de Bogotá tuvo una utilidad neta de 687 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 125% en comparación al año 2011.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar