Publicidad

Santos anuncia auxilio económico para damnificados en Bogotá

Antes del 24 de diciembre los habitantes de Bosa y Kennedy recibirán $1.500.000.

El Espectador
09 de diciembre de 2011 - 12:00 p. m.

Luego de un recorrido que hizo el presidente, Juan Manuel Santos, en las localidades de Bosa y Kennedy, que permanecen en emergencia por inundaciones, el mandatario anunció que antes del 24 de diciembre las familias damnificadas recibirán un auxilio económico de $1.500.000 para remediar de alguna forma el daño que sufrieron sus hogares.

"Hemos decidido darle a cada familia damnificada que están censados —son más de 10 mil—, un cheque por millón y medio de pesos antes del 24 de diciembre. Eso lo vamos a hacer de forma ordenada y dentro de tres o cuatro días comienza la distribución", dijo Santos.

Dijo que cuando el agua baje completamente entran las unidades de salud a desinfectar y el Acueducto se encargará de desinfectar todos los tanques para ir restableciendo la normalidad.

Por su parte, la alcaldesa Clara López Obregón anunció que los más de 45 mil damnificados de las localidades de Kennedy y Bosa tendrán exención de impuestos predial, de vehículo y de Industria y Comercio de acuerdo al valor de las pérdidas.

Así mismo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) no cobrará los 15 días de servicio a los predios afectados por la emergencia en ambas localidades.

El Acueducto anunció que limpiará y desinfectará “de forma gratuita” los tanques de reserva de los conjuntos residenciales y sus vías internas.

Después de un sobrevuelo realizado con el comandante de la Policía de Bogotá, general Francisco Patiño, el director de la FOPAE, Guillermo Escobar, y la alcaldesa Clara López Obregón, sobre los sectores afectados por las emergencias en Bosa, Kennedy y las zonas aledañas al río Bogotá; la mandataria llamó la atención sobre la gravedad de las circunstancias y pidió a los ciudadanos comprensión y solidaridad para afrontar las emergencias que se presentan en estos sectores de la ciudad.

Una vez evaluada la situación la mandataria manifestó que todas las entidades del sistema de prevención y atención de emergencia permanecen atendiendo a las personas que se encuentran afectadas por la emergencia.

“Yo tengo que hablar con franqueza, no puedo tener palabras optimistas en este momento, tenemos que ser realistas. El agua estará empozada durante un tiempo y vamos a hacer el máximo esfuerzo, viene la semana entrante otra bomba del mismo calibre estamos buscándolas en el exterior para apurar y aligerar pedimos calma pedimos comprensión desde luego exigencia porque vamos a seguir trabajando con todo el sistema de emergencias para mitigar al máximo las necesidades de las personas afectadas”, señaló López Obregón.

“Estamos haciendo los suministros de acuerdo a los censos del puesto de mando unificado tienen todas las facultades de emergencia para hacer las contrataciones necesarias para garantizar tapabocas, botas, linternas, lanchas y comida pero nuestro limite ahora es el mercado, yo creo que ya no queda una lancha que no hayamos adquirido desde el aire las vi funcionando muy bien en Kennedy, escases en Bosa hay que buscar muchas más ahí hay una zona que no le vi cobertura de lanchas es muy preocupante”, agregó.

La alcaldesa reiteró que los ciudadanos deben continuar con la campaña cívica para el ahorro voluntario de agua.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar