"Santos le está haciendo conejo a Bogotá con el metro": representante Angélica Lozano

Esta semana, la representante a la Cámara por Bogotá criticó la falta de voluntad política del Gobierno para financiar la construcción de la primera línea férrea en la capital del país.

Redacción Bogotá
09 de mayo de 2015 - 01:27 a. m.
"Santos le está haciendo conejo a Bogotá con el metro": representante Angélica Lozano

La representante Angélica Lozano realizó un debate sobre el tema del metro esta semana en el Congreso, en el que criticó que el Gobierno no apoye financieramente el proyecto de Bogotá como sí pasó en su momento con Medellín.

La congresista resaltó que la capital de Antioquia ha sido tan juiciosa en el pago del crédito internacional que recibió, que en 2024 lo termina de pagar.

“El 30% de los impuestos generales la nación los recibe de Bogotá, pero qué dicen Santos, Germán Vargas Lleras y Simón Gaviria: ‘no hay plata. Para Bogotá no hay plata, recorten el metro, hagan un tren más chiquito’”, dijo Lozano en el video que realizó sobre el resumen de su presentación hecha en el Congreso. (Vea el video aquí) 

La representante concluyó que el presidente “le está haciendo conejo a Bogotá. Vino hizo campaña se comprometió, prometió, pero de plata para el metro, nada”.

Como lo contó El Espectador, han pasado siete meses desde que se conocieron los estudios del metro realizados por la administración de Gustavo Petro y cada vez hay más señales sobre la poca intención del Gobierno de poner la plata para contratar la obra, al menos, hasta que se elija al nuevo alcalde de la ciudad.

Mauricio Cárdenas, el ministro de Hacienda de Juan Manuel Santos, dijo el miércoles que no es cierto que esté financiado el tramo del metro de Bosa hasta la calle 72 y por ello el alcalde Petro pidió que le aclaren si habrá plata del Gobierno para la obra o no.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar