Santos ofrece $100 millones por los autores de atentado en Centro Andino, en Bogotá

Las únicas autoridades que entregarán información oficial serán la Fiscalía y Policía frente al atentado que dejó tres muertos y nueve heridos en el Centro Comercial Andino de Bogotá.

Redacción Judicial
18 de junio de 2017 - 05:43 p. m.
Cortesía/ Presidencia de la República.
Cortesía/ Presidencia de la República.

Este domingo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, al término de un consejo de seguridad ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita capturar a los responsables del atentado al Centro Comercial Andino que deja hasta el momento tres muertos y al menos ocho heridos.

“Tenemos un plan de medidas de seguridad coordinado con la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, la Alcaldía de Bogotá y la Fiscalía. Hay una recompensa de $100 millones a cualquier persona que pueda ayudar a capturar a estos responsables”, expresó Santos Calderón.

Según el mandatario existen tres hipótesis sobre el ataque terrorista, sin embargo no reveló detalles de las pesquisas, por considerar que podía entorpecerse el proceso. El mandatario agregó que siete de las ocho personas lesionadas en la explosión ya fueron de altas, y solo permanece una internada en cuidados intensivos en la Clínica del Contry: Pilar Molano.

“Le he pedido a las autoridades que mantengan informada a la opinión pública, pero solo con la información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación. Las únicas dos entidades para dar información son la Fiscalía y Dirección de la Policía”, explicó el presidente Santos. (Lea también: Explosión en CC. Andino: segundo atentado del año en Bogotá con víctimas fatales)

“No vamos a permitir que cobardes o quienes no quieren la reconciliación del pueblo colombiano. Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos, no hay bomba que venza la voluntad de un pueblo”, sostuvo el mandatario.

Según las autoridades, los primeros días de un atentado, como el ocurrido este sábado, son esenciales para lograr recaudar la mayor cantidad de pruebas y testimonios claves.

Por esa razón, el presidente Santos decidió no viajar a Portugal mientras que se adelantan las investigaciones por el atentado en el Centro Comercial ubicado en el norte de Bogotá. (Lea también: “Buscábamos la salida, sin entender qué pasaba”: lo que vino después del atentado en Andino)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar