Santos se ofrece como mediador para construcción de metro y tren de cercanías

Ante los retrasos en la construcción de nuevos medios viales que conecten a Bogotá con el resto del departamento, el Presidente se comprometió a ayudar a arreglar en la mayor brevedad los inconvenientes.

Redacción Bogotá
12 de junio de 2017 - 11:27 p. m.

De los momentos más tensionantes que han atravesado las relaciones entre el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, ha estado de por medio la construcción del Regiotram, el proyecto de movilidad con el que se pretende conectar a Facatativá, Madrid, Funza, Mosquera y El Corzo, con Bogotá, a través del tren de cercanías y que no ha podido avanzar debido a que los estudios previos ya no se ajustan al Plan de Desarrollo que se ha implementado en la capital.

En el rifirrafe entre los dos mandatarios se han destacado las declaraciones del alcalde capitalino, quien ha dicho que el tren de cercanías es “un cáncer para la ciudad” y por ello ha planteado utilizar los corredores del ferrocarril para poner sobre estos nuevas troncales de Transmilenio. Ante esto, Rey no ha ocultado su desconcierto ante los obstáculos que ha puesto Bogotá para la ejecución del plan.

En medio de este panorama, el presidente Juan Manuel Santos no dudó al ofrecerse como mediador para adelantar las obras del metro y el tren de cercanías en Bogotá. “Tanto el metro como el tren de cercanías los tenemos que construir los dos. Eso le conviene muchísimo al departamento y sobre todo le conviene a nuestra capital”, aseguró durante la firma del acuerdo para ampliar Auto Norte y Carrera Séptima en Bogotá, en el que también el alcalde Peñalosa se refirió a los patiosde Mosquera, previstos para ser utilizados por el metro y por los cuales no se ha llegado a ningún convenio por dicho municipio. 

Finalmente, Santos aseguró que se ha logrado establecer una alianza público-privada (APP), para rescatar el Galeón de San José, “esa noticia creo que se la puedo dar a los colombianos en los próximos días, porque ya está lista” aseguró, por lo que además afirmó que parte de los recursos se destinarían para la construcción del metro en Bogotá. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar