Santos trabajará con el Distrito para disminuir tasa de homicidios en Bogotá

Aunque la cifra es una de las más bajas del país, el deseo de la Administración Distrital y del Gobierno Nacional es disminuirla a un solo dígito.

Alcaldía de Bogotá

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó el balance del ‘Plan de choque’ de seguridad junto al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en donde se manifestó que a pesar de que la tasa de homicidios de Bogotá está dentro de las más bajas del país, no se ha podido disminuir a un dígito debido al aumento del sicariato que está ligado, según Petro, al narcotráfico.

Por este motivo, el Presidente se comprometió a trabajar de la mano con la Alcaldía de Bogotá, para que este problema sea erradicado de la capital del país, pues como afirmó el mandatario de los capitalinos: “el sicariato está creciendo en Bogotá, la tendencia es al aumento y está ligado a grandes organizaciones relacionadas con el narcotráfico en disputa por los negocios. Esto no nos está permitiendo bajar la tasa de homicidios de Bogotá”.

Según el balance de 2014, Bogotá es la tercera ciudad capital con menor tasa de homicidio de Colombia. El año pasado el indicador fue de 17.4%, siendo superior al de 2013, que fue 16.7 %. Según las fichas técnicas del Plan de Choque, la cifra de homicidios aumentó en 44 casos. ‘‘Pareciera que hay una resistencia dentro de la estructura de la ciudad, para bajar el homicidio como si hubiéramos alcanzado un piso y no pudiéramos seguir bajando’’, manifestó el Alcalde de Bogotá.

A su turno, Juan Manuel Santos afirmó que el Gobierno Nacional trabajará para acabar dichas organizaciones de narcotráfico. Además, se comprometió con el Gobierno Distrital a redoblar la estrategia de seguridad dentro de la capital.

“El sicariato es producto de las grandes organizaciones de narcotráfico que se han incrustado en Bogotá para lavar sus activos y si es así tenemos que redoblar las acciones para acabar estas organizaciones, no hay que ir detrás del sicario, sino de la organización que lo contrata, hay que ir detrás de las estructuras, ese es el gran desafío aquí en Bogotá”, puntualizó el Presidente.
 

 

últimas noticias