Santos y Peñalosa liderarán cumbre por la seguridad de Bogotá

Tras el encuentro, realizarán un recorrido por el centro de Bogotá, identificando los principales focos de inseguridad de la zona.

Archivo Presidencia de la República.

La seguridad, la infraestructura y la movilidad de Bogotá son los tres pilares de la gestión del alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa. A las revelaciones diarias que ha realizado la Administración Distrital sobre las obras que llevarán a cabo en la ciudad con el fin de cumplir las metas en los temas de infraestructura y movilidad, se suma la reunión que tendrán el martes el mandatario distrital y el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El anuncio lo hizo este lunes el Alcalde de Bogotá, asegurando que el objetivo del encuentro es liderar la primera gran cumbre por la seguridad de la ciudad. La reunión se realizará en la carrera 14 con calle 13, en el centro de Bogotá. Allí, en uno de los centros comerciales sometidos a extinción de dominio en noviembre de 2015 por la venta ilegal de celulares y tecnología.

Tras el encuentro, Santos y Peñalosa realizarán un recorrido por el centro de Bogotá, identificando los principales focos de inseguridad de la zona, para después llevar a cabo un análisis, en el Palacio de Liévano, junto con integrantes de los gabinetes nacional y distrital, además de miembros de la cúpula de Policía y Ejército. De dicha reunión saldrán las primeras medidas de choque para combatir la inseguridad en Bogotá.

A la gran cumbre por la seguridad de Bogotá, asistirán, además de Santos y Peñalosa, los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; del Interior, Juan Fernando Cristo; de Justicia, Yesid Reyes; y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, David Luna; la Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez; el Viceministro de Defensa, Aníbal Fernández; y la Ministra Consejera de las Comunicaciones, Pilar Calderón, por parte del Gobierno Nacional.

En representación del Distrito, en la cumbre estarán el secretario de Gobierno, Miguel Uribe; el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Daniel Mejía; y el director de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Distrito, Jairo García.

La mesa la completarán las cúpulas del Ejército y Policía Nacional, integradas por el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía; el director de la Policía, general Rodolfo Palomino; el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Hernando Nieto; el comandante de la Fuerza Aérea, general Tito Saúl Pinilla; el Director Investigación Criminal e Interpol, general Jorge Enrique Rodríguez; el comandante de la Segunda División del Ejército, General Jorge Jerez; y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.