Se abre convocatoria para renovar el Consejo Territorial de Planeación de Bogotá

Los miembros del CTPD se encargan de estudiar el Plan de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial, antes de que los proyectos sean llevados al Concejo. Las convocatorias estarán abiertas hasta el 7 de febrero.

David Campuzano - Archivo El Espectador

Organizaciones sociales, educativas, ambientales, deportivas, comunitarios y económicos, podrán postular las ternas de candidatos que conformarán el nuevo Consejo Territorial de Planeación, encargado de acompañar al Distrito en la formulación y evaluación de los indicadores que se incluyen dentro del Plan de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Lo que se busca que, a través de la acción colectiva, "los bogotanos conozcan y ayuden a entender la situación de la capital, además de que comprendan el dilema de gobernar, buscamos que los ciudadanos se involucren emocional y racionalmente, y decidan cooperar para aportar en la gestión de una mejor Bogotá”, explicó la secretaria de Planeción, Adriana Córdoba, quien acompañará el proceso.

Las ternas serán presentadas por  las organizaciones que hayan trabajado en los sectores de estudio del CTPD y que demuestren su trayectoria. La inscripción están abiertas hasta el próximo 7 de febrero y se deberán llevar a la Secretaría de Planeación, en la carrera 30 No. 25-90, piso 1º del SuperCADE, entre las 7:00 a.m. a 5:30 p.m.

>>>Lea: Las urgencias que deberá atender Claudia López

El Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD) será el encargado de evaluar el Plan de Desarrollo que la Alcaldía de Claudia López, que deberá presentarles en febrero. Asimismo, deberán dar un concepto, no vinculante, sobre el nuevo el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que la mandataria prometió sacar adelante en el primer año de su gobierno. 

Queremos construir el Plan de Desarrollo de la mano de la comunidad; de ahí nuestro soporte al CTPD, al ser este un espacio de participación de la sociedad civil en la construcción y seguimiento de lo que será la hoja de ruta de la administración de la alcaldesa Claudia López”, puntualizó Córdoba. 

Las personas interesadas pueden consultar la guía de vacancias a suplir, orientaciones, metodologías y criterios de evaluación. Para más información se habilitó la línea telefónica 3358000, extensiones 9006, 8632 y 8634. A la par, se abrieron las convocatorias para la conformación de las Juntas Administradoras Locales (JAL), Consejos de Planeación Local (CPL) y Consejos Consultivos Distritales.

 

*        *       *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

900360

2020-01-17T20:23:51-05:00

article

2020-01-17T20:23:51-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá [email protected]

Bogotá

Se abre convocatoria para renovar el Consejo Territorial de Planeación de Bogotá

82

3403

3485