Se acentúa división en la centro-derecha para elegir candidato a la Alcaldía de Bogotá

Los candidatos de la Gran Alianza, Ángela Garzón y Miguel Uribe, no han logrado ponerse de acuerdo en cómo escoger a un único candidato. La diferencia deberá resolverse pronto pues el 27 de julio uno de los dos se consolidará en la disputa por la Alcaldía de Bogotá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de julio de 2019 - 09:35 p. m.
Tomada de Twitter: @MiguelUribeT
Tomada de Twitter: @MiguelUribeT

A una semana de que culmine el plazo límite para postular candidatos a la Alcaldía de Bogotá, el liberal Miguel Uribe (movimiento Avancemos) y la representante del Centro Democrático, Ángela Garzón, quienes conforman la coalición de la denominada centro-derecha, no han llegado a un acuerdo sobre cómo escoger al candidato único que dispute la carrera por el Palacio Liévano.

Desde que se visionaba una posible coalición, Garzón abogaba por la encuesta como mecanismo ideal para elegir a un único candidato, mientras que el exsecretario de Gobierno de la administración Peñalosa prefería una consulta interpartidista.

Un mes después de que ambos candidatos decidieran unificar esfuerzos, Uribe dejó en evidencia que la diferencia en este aspecto persiste. A través de su cuenta de Twitter, el liberal insistió en que deben ser los partidos de la coalición los que elijan a quién apoyar y rechazó rotundamente que se haga una encuesta.

Según la candidata, en las próximas horas se reunirá con su compañero de coalición para definir el mecanismo de elección de un único candidato. “Bogotá no quiere peleas, Bogotá quiere soluciones. Lo importante es que son más las cosas que nos unen que las que nos diferencian y hay que estar siempre abierto al diálogo”, concluyó. (Lea también: Las diferencias que alejan la opción de coaliciones de cara a la Alcaldía de Bogotá)

No puede pasar por alto que Garzón tiene buena experiencia con las encuestas, pues fue a través de este mecanismo que la concejal ganó la contienda a Diego Molano y al excongresista Samuel Hoyos por la representación del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá.

Miguel Uribe, por su parte, también tiene razones para querer que la elección se haga por el apoyo de los partidos ya que integrantes del partido Conservador y los cristianos de Colombia Justa y Libres le han expresado públicamente su respaldo.

Lo cierto es que el asunto se deberá resolver lo antes posible pues en la disputa por la Alcaldía, el tiempo apremia.  

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar