Se amplían términos para el pago de infracciones de tránsito en Bogotá

La Secretaría de Movilidad anunció que los cobros de intereses, producto de las infracciones de tránsito, los cursos pedagógicos y el pago las multas se podrán efectuar después del 13 de abril a las 00:00 horas.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
02 de abril de 2020 - 02:45 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Secretaría de Movilidad anunció que, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 en la capital, se amplía la suspensión de los términos procesales que tienen los ciudadanos para comparecer ante las autoridades por incumplir con las normas de tránsito y transporte.

Así las cosas, los ciudadanos que debían asistir a las oficinas de tránsito para hacer cursos pedagógicos, acuerdos de pagos o actualización de la información de comparendos e impugnaciones, podrán hacerlo después del 13 de abril de 2020, fecha en la que se cumple la cuarentena de 19 días decretada por el Gobierno, sin perder los beneficios que les ofrece la ley.

Vea también: ¿Le inmovilizaron el carro?, esto tendrá que hacer para recuperarlo

Con la nueva resolución, quedan suspendidos los tiempos que se deber cumplir tras impuesta una sanción de tránsito, por lo que quedan congelados  los cobros de intereses producto de las infracciones de tránsito. Con respecto a la realización de los cursos pedagógicos, se conservarán los beneficios por su realización, desde el día de la suspensión hasta la reanudación de los términos el 13 de abril. Además, no habrá atención presencial a la ciudadanía para tramitar el pago de sus multas.

Lo anterior no quiere decir que la Policía de Tránsito deje de imponer comparendos a quienes incumplan las normas de tránsito durante la cuarentena. Las autoridades hacen un llamado a los conductores para que “respeten las normas de tránsito y los límites de velocidad, puesto que la Policía de Tránsito seguirá adelantando los controles en vía y los ciudadanos que comenten alguna infracción serán sancionados”.

Para los vehículos inmovilizados, el propietario deberá agendar su cita a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co y llenar un formulario, a vuelta de correo electrónico, para recibir un turno. Cabe recordar que el agendamiento es gratuito y no necesita de tramitadores o intermediarios.

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar