Se aplaza hasta agosto las elecciones de Juntas de Acción Comunal

Atendiendo las medidas para evitar la propagación del coronavirus, se definió el 23 de agosto como la fecha para adelantar las elecciones de las JAL 2020 - 2024.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
24 de abril de 2020 - 01:58 a. m.
El 23 de agosto de 2020 se elegirían 1.679 Juntas para un equivalente promedio de 22.000 dignatarios.  / Archivo El Espectador
El 23 de agosto de 2020 se elegirían 1.679 Juntas para un equivalente promedio de 22.000 dignatarios. / Archivo El Espectador

Este jueves el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) comunicó que, por medio de la Resolución 126 del 21 de abril de 2020 se tomó la decisión de aplazar las elecciones de las Juntas de Acción Comunal (JAL) para el periodo 2020 - 2024.

Esta decisión fue impulsada el director del IDPAC, Alexander Reina, teniendo en cuenta que para mitigar la propagación del coronavirus se deben evitar las aglomeraciones, además de la medida de aislamiento preventivo en casa. Todo pensando en la salud e integridad de las personas.

Le puede interesar: Renovación en las JAL: conozca a los nuevos ediles en Bogotá

“El 23 de agosto de 2020 se elegirían 1.679 Juntas para un equivalente promedio de 22.000 dignatarios. El IDPAC invita a la ciudadanía estar al tanto de la página web www.participacionbogota.gov.co y las redes sociales de la entidad”, comunicó el instituto. 

 

Los Mártires tienen nueva alcaldesa

 

La elección de líderes en Bogotá no se detiene del todo. Muestra de ello es que hoy también se comunicó la elección de Tatiana Piñeros como la nueva alcaldesa de los Mártires. De ella, la Secretaría Distrital de Gobierno asegura que es “la primera alcaldesa local (e) transgénero y trabajará en la defensa y garantía de derechos de la comunidad LGBTI, de las trabajadoras sexuales y de otras poblaciones que residen y trabajan de la localidad”.

Parte de sus primeras labores será reforzar, junto con su equipo, las medidas pedagógicas en supermercados, tiendas, droguerías y otros establecimientos de comercio para que se aplique el protocolo de prevención, además de la respuesta a la violencia y abuso de autoridad frente a las personas LGBTI.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar