'Se avecina un tema preocupante para Bogotá: Plan de Ordenamiento Territorial'

Una de las prioridades que debatirá el Concejo está relacionada directamente con el uso del suelo y el tratamiento urbanístico que le ha dado la actual administración a Bogotá.

El Espectador

La concejal María Victoria Vargas sostiene que se avecina un tema bastante álgido y preocupante que la ciudad debe abordar una vez inicie la discusión del POT (Plan de Ordenamiento Territorial) en el Concejo de Bogotá que se dará una vez el alcalde Gustavo Petro lo radique como ha anunciado el próximo 2 de Mayo.

“Debo advertir que una de las prioridades que debemos debatir está relacionada directamente con el uso del suelo y el tratamiento urbanístico que le ha dado la actual Administración a Bogotá, quien ha golpeado drásticamente el desarrollo en la ciudad”, señaló Vargas.

Los indicadores de construcción en Vivienda son alarmantes, las ventas desde febrero de 2011 a febrero de 2012 han caído en un 43%, así mismo el descenso de los indicadores de construcción reflejan que en los dos últimos trimestres de 2012 (Diciembre – Febrero) y 2013 (Diciembre – Febrero) se registra un déficit en Bogotá del 16.1% mientras que en la Nación fue del 8.2%.

Bogotá fue la ciudad que registró la mayor reducción del empleo en el sector de la construcción, 40 mil personas perdieron sus ingresos provenientes de esta actividad económica. Esta Administración ha incurrido en la pérdida de incentivos y subsidios ocasionando el desplazamiento de los constructores hacia municipios aledaños y ciudades intermedias ocasionando que la ciudad pierda tributos y otros ingresos que anteriormente se percibían”, agregó la cabildante.

Vargas asegura que la Administración introdujo hábilmente un artículo al Plan de Desarrollo relacionado con la destinación del suelo modificando el POT, “lo cual ya genera un punto central en el debate, pues ya se extralimitaron en las competencias legales”.