Publicidad

Se buscan las zonas más inseguras de Bogotá

La Secretaría de Gobierno lanzó una nueva estrategia para recuperar sectores y combatir a las bandas delincuenciales. Además de involucrar a los vecinos y a las barras de fútbol, se promueve la creación frentes de seguridad barriales.

Redacción Bogotá
14 de abril de 2021 - 03:38 p. m.
Los ciudadanos pueden proponer zonas inseguras de la ciudad.
Los ciudadanos pueden proponer zonas inseguras de la ciudad.
Foto: Secretaría de Gobierno

Con intervenciones express, que incluyen iluminación, limpieza y recuperación del espacio, además de trabajos con las comunidades afectadas, la Secretaría de Gobierno y de Seguridad buscan mejorar las condiciones de seguridad en los lugares con más altos índices delictivos en la ciudad.

Con la estrategia “Nuestra Zona Segura” se busca articular a los ciudadanos voluntarios, es decir, líderes barriales y vecinos con integrantes de barras de fútbol para, por un lado, lograr la recuperación física del espacio y por el otro, fomentar la creación de frentes de seguridad que tengan contacto directo con el comandante del CAI.

“Esta es una apuesta para que la comunidad se organice y entre todos respondamos a los desafíos de seguridad que estamos teniendo en los barrios de Bogotá. La pandemia no solo nos trajo desafíos en temas de salud, sino también en seguridad y a esto no le podemos hacer frente únicamente con policías. También necesitamos que la comunidad se apropie de sus parques y entre todos convirtamos estos espacios en zonas seguras y libres de delincuencia”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

El plan piloto se ha realizado en parques como el Alfonso Araujo y Los Olivos en la localidad de Usaquén, donde en integración con integrantes de la barra Blue Rain de Millonarios, pintaron y limpiaron el mobiliario y conformaron redes de seguridad. Algo similar ocurrió en el parque de la Virgen de Fátima, donde se recogieron los escombros y se pusieron luminarias para evitar los robos y evitar el consumo de estupefacientes en la zona. La idea es que después de las intervenciones la comunidad se comprometa a evitar que estos espacios vuelvan a deteriorarse.

Para hacer parte de la estrategia, los ciudadanos podrán postular parques, esquinas o espacios de sus barrios en el correo nuestrazonasegura@gobiernobogota.gov.co o en el portal www.gobiernobogota.gov.co en e botón de Nuestra zona segura. Allí debe diligenciarse el formulario, en el que se debe describir el problema y las condiciones generales del espacio propuesto.

Además, se deberá adjuntar un video de dos minutos, en el que se cuente cómo mejoraría el barrio con la intervención, así como se debe comprometer a 20 vecinos que cuenten con el tiempo y estén dispuestos a ayudar a la recuperación de estos lugares.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar