Se buscan maestros en Bogotá para formar a estudiantes con habilidades superiores

Hay diez vacantes y las inscripciones cierran este viernes 17 de julio.

Efe

La Secretaría de Educación busca fortalecer los colegios públicos que atienden a estudiantes con talentos y habilidades superiores. Para esto, abre la convocatoria para la contratación de 10 profesionales o licenciados, en cuatro áreas del conocimiento, que apoyarán y enriquecerán los proyectos educativos institucionales enfocados en la atención de niños y jóvenes con talento superior.

Los interesados deberán contar, como mínimo, con dos años de experiencia en formación de estudiantes con talentos o capacidades excepcionales en áreas del conocimiento como: artes, ciencias exactas o matemáticas, comunicación visual o social y psicología educativa o afines.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo viernes 17 de julio de manera virtual. Después de ingresar su número de identificación, el aplicativo lo llevará a los términos de la convocatoria, donde encontrará los pasos para inscribirse.

Esta convocatoria se une a otros esfuerzos que se están realizando en esta materia, entre ellos, el Diplomado de talentos excepcionales, un programa gratuito que arrancó recientemente en la Universidad la Gran Colombia, en el que los docentes inscritos se cualifican en la identificación, comprensión y desarrollo de las habilidades y potencialidades de esta población estudiantil.

De acuerdo con Nancy Torres, profesional de la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones de la Secretaría de Educación, estos nuevos docentes serán un recurso humano fundamental en la construcción de lineamientos generales que le permita a los colegios identificar y atender a esta población escolar.

“Buscamos que los profesores ahonden dentro de los procesos pedagógicos de cada institución y aporten a su mejoramiento”, afirma la funcionaria, sobre una iniciativa que, de seguro, les dará a los estudiantes con esas características, alternativas innovadoras para potenciar sus habilidades.

“Queremos que las niños con habilidades excepcionales se sientan vinculados a los proyectos educativos” afirma Torres, quien añade además que es fundamental canalizar las aptitudes de esos estudiantes al tiempo en que aprenden a desarrollar sus competencias sociales dentro del aula de clase. Un objetivo en el que es imprescindible contar con profesores capacitados.

 

Temas relacionados