Se confirma restricción de Pico y Placa todo martes por partido Colombia Vs. Japón

Entre 6:00 a.m. y las 7:30 p.m. habrá restricción para las placas terminadas en número par (0-2-4-6-8).

Como parte de las medidas para mantener el orden público en la ciudad, la Administración Distrital tomó la decisión de aplicar la restricción de Pico y Placa todo el martes 24 de Junio, fecha en que juega su último partido la Selección Colombia en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, esta vez contra Japón.

Para esta oportunidad se mantiene el esquema de Pico y Placa de manera continua entre las 6:00 a.m. y las 7:30 p.m., esta vez para las placas terminadas en número par (0-2-4-6-8) y se mantienen las excepciones habituales para las zonas sur, centro y norte de la ciudad.

Implementando una restricción de todo el día en la ciudad, se estaría limitando la posibilidad de circulación al 50% del parque automotor (cerca de 840.000 vehículos), por lo tanto se espera que la velocidad promedio de la ciudad durante el periodo de restricción aumente y las congestiones disminuyan, beneficiando la operación y confiabilidad de los servicios de las rutas urbanas del SITP y la logística del transporte de carga.

Balance restricción todo el día el Jueves 19 de Junio

Cabe recordar que durante la restricción del Jueves 19 de Junio se impusieron 90 comparendos, casi un 40% menos que en una jornada típica, se inmovilizaron 2 vehículos por consumo de alcohol de sus conductores y por esta misma causa se presentó un choque simple en la zona de La Castellana.

En cuanto a otras causas de accidentalidad como el exceso de velocidad y no dar la prelación ni acatar la señales de tránsito, se registraron 17 choques simples logrando una disminución del 50% en este tipo de eventos con respecto a un día normal.