Auxiliares bachilleres integrarán grupo para actuar contra “rompevidrios” en Bogotá

Alrededor de 300 uniformados harán parte de este equipo que trabajará en los puntos de la ciudad en los que más se presenta esta modalidad delictiva.

En 2014 también se estableció un escuadrón de policías que tuvo el mismo objetivo.Pixabay

Ante los casos de sofisticadas bandas que rompen vidrios de carros para hurtar pertenencias de pasajeros, la Policía en Bogotá creó un grupo élite para hacerle frente a esta problemática. Este equipo estará conformado por 300 auxiliares de esta institución y actuarán en los puntos críticos que han identificado las autoridades en la capital.

De acuerdo con el coronel Edgar Ávila, el objetivo de esta estrategia es que los uniformados puedan “identificar, tomar la parte probatoria con el fin de presentarse ante la autoridad competente y grabar para que el fiscal tenga los elementos para que, después, con nuestros cuadrantes, se puedan capturar a estos individuos”.

>>> Lea: Cárcel para uno de los “rompevidrios” de la calle 134, en Bogotá

Por el momento, se han identificado 16 zonas críticas en las que más hay robos a manos de “rompevidrios”. Entre esas, la Autopista Norte, la carrera Séptima, la Avenida Las Américas con 68 y la Primera de Mayo. Por eso, en esos lugares habrá presencia de estos escuadrones.

Las autoridades también piden apoyo de la ciudadanía para poder actuar de manera más efectiva. “Lo importante es que el ciudadano nos colabore con la denuncia para saber exactamente en dónde se están presentando estos hechos", afirmó el coronel Ávila.

En esa línea, la institución aseguró que los “rompevidrios” no operan de manera individual, sino que son un equipo en el que hay roles establecidos. A partir de eso, con este grupo élite se espera atacar todas las partes de esa cadena.

Algunos delincuentes que son eslabones fuertes en este flagelo han sido capturados. Por ejemplo, el pasado martes 25 de junio se legalizó la captura de un hombre que días anteriores fue sorprendido por las autoridades tras romper el vidrio de un carro de una mujer para hurtarle dos bolsos.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

869933

2019-07-08T17:32:35-05:00

article

2019-07-08T17:36:41-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Auxiliares bachilleres integrarán grupo para actuar contra “rompevidrios” en Bogotá

89

2791

2880