Se construirán 9.000 viviendas de interés social y prioritario en Usme

El anuncio lo hizo el alcalde Enrique Peñalosa, en medio de la entrega de 300 mejoramientos en la localidad. La construcción arrancará en el segundo semestre del próximo año.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de diciembre de 2018 - 12:29 a. m.
Secretaría de Hábitat
Secretaría de Hábitat

El Distrito destrabó el Plan Parcial Tres Quebradas, con el que busca construir 9.000 viviendas de interés social y prioritario en la localidad de Usme, que se comenzarían a construir a partir del segundo semestre del próximo año. 

Así lo anunció el alcalde Enrique Peñalosa, en medio de la entrega de 300 obras de mejoramiento en vivienda de dicha localidad. De acuerdo con el mandatario, el proyecto, que estuvo paralizado desde 2009, además de las viviendas propuestas contará con un parque de ocho hectáreas y al menos dos colegios.  

“En enero del próximo año con la Empresa de Renovación Urbana vamos a empezar el proceso de selección del constructor para hacer realidad aquí estas viviendas de Interés Social y Prioritario. Vamos a hacer parques, espacios para colegios, comercios y vamos a tener un mejor entorno urbano”, manifestó el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera. 

En los próximos meses el Distrito deberá seleccionar el constructor que se encargará de hacer las viviendas y los equipamientos de la zona. Asimismo, invertirán en la zona  $44.000 millones para garantizar la infraestructura y para la construcción de  la Avenida Caracas y la Avenida Usmina del parque zonal, que conectará los corredores ecológicos de las quebradas Fucha, La Quinta y Carraco.

“Se trata de un proyecto de 70 hectáreas de las cuales 50 van a estar dedicadas a viviendas VIP y VIS, 4 hectáreas para dotaciones como un colegio. En enero vamos a sacar términos de referencia y esperamos a final de año estar entregando las primeras viviendas”, afirmó la gerente de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), Úrsula Ablanque Mejía.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar