Se construirán más colegios en Bogotá para mejorar jornada completa

El alcalde Enrique Peñalosa también indicó que es necesario el mejoramiento de infraestructura de los planteles educativos.

Foto: Archivo.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, dijo que la administración distrital reforzará la jornada 40 x 40, para mejorar la calidad de la educación en instituciones educativas públicas donde reciben clases miles de niños en la capital.

El Alcalde también indicó que nueve de cada diez niños se benefician de la jornada completa en los colegios públicos de la ciudad, y por esta razón es necesaria la construcción y mejoramiento en infraestructura para garantizar que el programa beneficie a toda la población estudiantil, señalando, además, que se espera la construcción de unos 60 colegios.

"Aunque es importante tener actividades extracurriculares en museos o parques, eso no reemplaza tener los colegios con instalaciones que permitan que los niños estudien de verdad, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., por eso vamos a hacer un esfuerzo tan grande como sea posible para tener más colegios", aseguró el alcalde Peñalosa.

Así mismo, el mandatario dijo que en la ciudad, sólo el 20 por ciento de los estudiantes de colegios públicos que culminan esta etapa pueden entrar a la educación superior, a lo que el alcalde quiere que se trabaje y refuerce más desde la Secretaria de Educación para que haya más oportunidades para estos jóvenes.

Temas relacionados