Se coordinan ayudas para 13 familias afectadas por Incendio en el barrio El Dorado de Bogotá

La conflagración se registró en la madrugada de este miércoles, en el oriente de la ciudad. 13 familias resultaron afectadas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
22 de enero de 2020 - 06:19 p. m.
Cortesía: Integración Social.
Cortesía: Integración Social.

La zozobra invade a algunos habitantes del barrio El Dorado, en el suroriente de Bogotá, después de que en la mañana de este miércoles se presentara un incendio de gran magnitud, que consumió 11 viviendas del lugar. Ante la tragedia, diferentes entidades del Distrito visitaron el lugar para acompañar a los afectados. 

 

A las 2:54 de la madrugada se reportó a los bomberos de la capital la conflagración en la localidad de Santa Fe. De inmediato, el organismo de socorro envió unidades de las estaciones Central, Centro Histórico, Bellavista y Ferias, que llegaron al lugar para apagar las llamas. En un principio se reportaron siete viviendas afectadas. Sin embargo, las llamas alcanzaron a 11. 

En imágenes: La desolación tras el incendio en el barrio El Dorado, de Bogotá

Entidades como la Secretaría de Salud, Integración Social e IDIGER hicieron presencia en el lugar de la emergencia y registraron 13 familias afectadas, a las cuales se les entregará la ayuda humanitaria correspondiente. 

 

Según Juan Carlos Díaz, Coordinador de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Integración Social, informó que en el momento son 40 personas afectadas (de las cuales 16 son niños), quienes recibirán ayudas económica para arriendo, así como “ colchones, frazadas, almohadas, kit de cocina, estufa, vestuario, calzado, kit de limpieza y bono de mercado”, dijo el funcionario. 

Como acciones complementarias, ingenieros del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) realizaron la evaluación estructural e informaron que las viviendas están ubicadas en una ladera de 25° de inclinación, donde se hicieron algunos rellenos para el emplazamiento de las mismas. Sin embargo, no se observó inestabilidad del terreno que pueda llegar a generar alertas adicionales.

En el lugar también está presente la Caja de la Vivienda Popularpara verificar si anteriormente se habían identificado procesos de reasentamiento. Por ahora, se desconocen las causas de la conflagración. 

*       *       *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar