Se declaró desierta la primera subasta de los carros de aseo de Aguas de Bogotá

El resultado del peritaje demostró que solo 138 de los 278 camiones adquiridos durante la anterior administración podrán subastarse. El Acueducto espera recuperar al menos $5.000 millones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
24 de junio de 2019 - 09:34 p. m.
Daniel Álvarez - Archivo El Espectador
Daniel Álvarez - Archivo El Espectador

La Empresa de Acueducto de Bogotá declaró desierta la primera subasta que abrió para la venta de los 138 camiones de basura, de los 278 que adquirió la anterior administración y que fueron utilizados hasta la entrada en marcha del nuevo esquema de aseo por Aguas de Bogotá. 

De acuerdo con la entidad, al proceso se presentaron los operadores Nave, Subastas y Comercio y Superbid, pero no cumplieron con todos los requisitos de experiencia que requería el proceso, por lo que se espera que en menos de un mes se realice una nueva subasta. 

Ante la salida de Aguas de Bogotá del esquema de aseo de la ciudad, 66 vehículos de la flota fueron alquilados a tres de los nuevos operadores: Área Limpia, Bogotá Limpia y Promoambiental Distrito, que pagaron, en promedio, $20 millones mensuales por carro.

En medio de este proceso, hace más de un año los vehículos fueron a un lote en Tocancipá que es para usos rurales, pro lo que el municipio anunció procesos legales en contra del Distrito ya que estaba haciendo un uso indebido del predio. En su defensa el Acueducto aseguró que esperaba el peritaje de los vehículos para saber qué hacer con ellos. 

El peritaje, adelantado por colcerauto, determinó que 138 de los vehículos se podrían vender, 137 son inservibles, dos tienen pérdida total y uno fue robado. Teniendo en cuenta estos resultados, el Distrito abrió el proceso de subasta, con el que espera recuperar $5.000 millones, para la venta de los vehículos en buenas condiciones y otro más para el proceso de chatarrización, por el que compiten las mepresas Siderúrgica Nacional S. A y Gerdau Diaco S. A.

Los vehículos fueron adquiridos por la anterior administración para el servicio de aseo y recolección de basuras, luego de la crisis que se vivió en la ciudad.  Se trata de una flota de 278 vehículos integrada por 13 barredoras, 15 camiones, 204 camiones recolectores y 44 volquetas, en la que se invirtieron $76.388 millones.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar