Se desbordó el río Tunjuelito en el sur de Bogotá

Según los residentes del barrio Nuevo Muzú, las constantes lluvias ocasionaron el desbordamiento del río sobre las 4:00 a.m. de este jueves.

Twitter @CAROMONTOYAM

Alarmada se declaró la comunidad del barrio Nuevo Muzú en el sur de Bogotá, por cuenta del desbordamiento del río Tunjuelito.

La emergencia se presentó en la madrugada de este jueves tras las fuertes lluvias que se presentaron en el sector, sumado a la acumulación de aguas provenientes del páramo de Sumapaz.

Se estima que cerca de 15 cuadras de la zona resultaron afectadas por la inundación, que logró alcanzar viviendas, un parque y vías. De acuerdo con el Fopae –Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá– desde las 8:00 p.m. de este miércoles había sido emitida una alerta en el sector.

“En mi casa se entró el agua y en otras casas vecinas también. Esto ya es completamente normal, esto ocurre hace varios años. Las unidades de emergencia vienen y nos previenen, golpean en nuestras casas y nos dicen que estemos alerta porque esto va a suceder siempre”, manifestó a Noticias Caracol Carlos Juzga, uno de los afectados por la inundación.

Según los habitantes del barrio Nuevo Muzú, las frecuentes lluvias que se presentan en el páramos de Sumapaz originan la acumulación de aguas que desembocan en el río Tunjuelito, ocasionando un aumento en el volumen del afluente.

Temas relacionados