Se desmontará puente peatonal en Chía para arreglar daño de tubo madre de agua

En la madrugada de este domingo, se encontraron otros tres daños en el tuvo madre que proveía el preciado líquido al municipio aledaño a Bogotá. Esperan que el servicio vuelva al municipio en horas de la tarde de este domingo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de marzo de 2020 - 06:39 p. m.
El sismo ocurrió a las 12:55 a.m. de este sábado 28 de marzo. / Diego Cuevas
El sismo ocurrió a las 12:55 a.m. de este sábado 28 de marzo. / Diego Cuevas

En la madrugada del sábado, se presentó un sismo de 5.1 de magnitud en con epicentro en Mesa de Los Santos (Santander) una de las zonas con mayores movimientos telúricos del país. Uno de los coletazos de este movimiento de la tierra causó el rompimiento del tubo madre que proveía agua al municipio de Chía (Cundinamarca). Según explicó el alcalde Luis Carlos Segura, dejó al 80% de la ciudad aledaña a Bogotá sin suministro de agua. 

Le podría interesar: Incendios y vientos con material particulado no permiten que calidad del aire mejore en Bogotá

El mandatario local señaló que si solo se trataba de un daño en dicho tubo, que mide aproximadamente 30 pulgadas, el servicio se restablecería en la madrugada del domingo. Sin embargo, se encontraron otros tres daños en la infraestructura, por ende se espera que en horas de la tarde de este domingo 29 de marzo. 

(La sin salida de las URI, agravada por el COVID-19)

En la mañana del sábado Segura señaló que “cerca del puente nacional de la Sabana se presenta el daño de un tubo madre de 30 pulgadas lo que va a dejar sin agua a un gran porcentaje del municipio, por no decir en su totalidad, vamos a usar el tanque de abastecimiento del margen occidental para garantizar algunas veredas, pero entre todos debemos racionalizar el uso del agua”, manifestó el mandatario de Chía.

(¡Que siga la cultura!: los planes en Bogotá mientras está en casa)

Segura también explicó el sábado que el puente de ingreso a la Universidad de la Sabana colapsó. “Adicionalmente el puente peatonal de la universidad de la Sabana, cerca de la entrada uno de Centro Chía, también colapsó, por eso los vehículos que van a ingresar por este costado de la autopista deben tomar por Hato Grande y luego a Cajicá, y los vehículos pesados deben ir hasta Briceño a salir a Zipaqurá”.

La última decisión es desmontar el puente peatonal que se vio afectado con el sismo, para arreglar el cuarto daño del tubo madre de agua, servicio que se espera que regrese a la comunidad de Chía este domingo en la tarde.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar