Se desplomó el segundo piso de una vivienda en Ciudad Bolívar, Bogotá

El hecho ocurrió en la noche del domingo 2 de febrero. El muro que se vino abajo de repente afectó tres postes aledaños. La emergencia, por fortuna, no dejó personas heridas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de febrero de 2020 - 07:59 p. m.
Cortesía: Idiger.
Cortesía: Idiger.

Perplejos quedaron los habitantes de una vivienda al ver cómo un muro del segundo nivel de su casa se vino abajo de repente. El hecho ocurrió en la noche del pasado domingo 2 de febrero, en el barrio Lucero Sur, de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

La emergencia ocurrió mientras los residentes de la vivienda realizaban un asado dominguero en vía pública, cuando de repente el muro ubicado en el segundo nivel cayó afectando tres postes y, por consiguiente, las redes eléctricas y de comunicaciones del barrio. 

Hasta el lugar llegaron los bomberos de Bogotá y realizaron el retiro controlado de elementos inestables de la estructura. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) realizó la evaluación estructural y emitió un acta de restricción parcial del uso de la calle 67A Bis, entre carrera 18A sur y carrera 18 sur, por los escombros ubicados en la vía y por el riesgo de caída de los postes que resultaron afectados en el hecho.

Aunque la situación no dejó ninguna persona herida, varias familias pasaron varias horas en la vía esperando a que funcionarios de Codensa y ETB realizaran la limpieza y retiraran el cableado que quedó tendido en la vía, para entrar a sus viviendas. 

*      *     *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar