Publicidad

Distrito destinará $ 52 mil millones para la protección de animales en Bogotá

Las localidades en las que más se invertirá son Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y San Cristóbal. El Distrito espera que más de 259.000 animales reciban atención.

Redacción Bogotá
08 de octubre de 2020 - 12:42 p. m.
El Distrito trabajará junto con la Policía para mejorar la capacidad de respuesta frente a casos de maltrato animal.
El Distrito trabajará junto con la Policía para mejorar la capacidad de respuesta frente a casos de maltrato animal.
Foto: Pixabay

Tras realizar los presupuestos participativos, los bogotanos manifestaron que querían que la protección de los animales fuera una de las prioridades en las localidades de Bogotá; por ello, la Secretaría de Gobierno anunció que se realizará una inversión de más de $ 52 mil millones en proyectos que velen por los animales.

El Distrito espera que con estos recursos se pueda beneficiar a más de 259.000. “Históricamente ha sido una labor asumida por los ciudadanos que se preocupan y aman a los animales quienes desde los presupuestos participativos decidieron la destinación de recursos muy importantes en programas para el cuidado y bienestar de todos los animales”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Las localidades que contarán con mayores recursos para esta labor son Bosa, en donde se invertirá $ 6.200 millones; Kennedy, que contará con $ 5.500 millones; Ciudad Bolívar tendrá $ 5.300 millones y San Cristóbal, con $ 4.100 millones.

En conjunto, el Distrito anunció que trabajará con la Policía de Bogotá para mejorar la capacidad de respuesta frente a casos de maltrato animal, de vigilancia y de control. Sobre todo con los animales en condición de calle. El trabajo se realizará de manera articulada con las Redes Locales de protección animal.

La Secretaría de Gobierno anunció que las labores para llevar a cabo los proyectos ya comenzaron y que seguirán trabajando en la creación de estrategias, para que sean presentados en la segunda fase de los presupuestos participativos de las localidades.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar