‘Se ha hecho la inversión más grande en educación en Bogotá’

Así lo aseguró el Distrito, respondiendo a las denuncias de la Controlaría Distrital sobre la baja cobertura en la ciudad.

Secretaría Distrital de Educación

Óscar Sánchez, secretario distrital de Educación, respondió este miércoles a los señalamientos de la Controlaría Distrital sobre el bajo cumplimiento en calidad, construcción de instituciones educativas e implementación de jornada única en Bogotá, desmintiendo así los supuestos retrasos en la cobertura de educación en la capital del país.

En diálogo con Caracol Radio, el funcionario expresó que “hemos entregado 20 colegios que están prestando un enorme servicio, más de 300 obras de adecuación fundamentales y vamos a llegar a cerca de 500’’.

Así mismo, aunque Sánchez aseguró que han hecho una inversión importante para la construcción, remodelación o adecuación de colegios oficiales en la ciudad, en lo que trabaja la Secretaría de Educación es en brindar calidad en la formación de los niños, niñas y jóvenes de Bogotá.

‘‘Se ha hecho la inversión más grande en la historia de Bogotá, pero realmente la infraestructura no es lo fundamental. Para una buena educación lo que necesitamos es construir aprendizaje en los niños’’.

Sin embargo, el secretario de Educación reconoció que hay un déficit en el acceso a la educación superior en Bogotá, e indicó que la Administración Distrital está avanzando en el proceso para construir tres sedes universitarias nuevas. El objetivo del Distrito es llegar a cuatro, en tres localidades de Bogotá: Suba, Bosa y Kennedy.