¿Qué se hace en Bogotá con la plata de los impuestos?

Esa es la pregunta que se hacen algunos contribuyentes luego de que les llegara el recibo de la Valorización y las calles de sus barrios se encuentren en precario estado. El alcalde respondió al tema.

En las últimas horas surgió una pregunta entre algunos bogotanos luego de que les llegara el impuesto de la Valorización ¿Qué se hace con la plata de los impuestos?

El cuestionamiento surgió de parte de los vecinos del barrio Nueva Autopista pues las calles del sector se encuentran totalmente destruidas.

Según los ciudadanos, llevan varios años esperando que alguien de la Administración Distrital se ‘conmueva’ y pasen a arreglarles la malla vial.

En medio del malestar por la ‘inundación’ de huecos, los vecinos presentaron sus recibos del impuesto que deberán pagar en los próximos días e insistieron en la necesidad de cuestionar a dónde va ese dinero.

Los habitantes del barrio agregaron que el mal estado de la malla vial también se ha convertido en una oportunidad para los ladrones. (Vea cómo están de deterioradas las vías de este barrio)

Alcalde Petro respondió

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, respondió a la polémica y las críticas de los ciudadanos sobre qué se hace con el dinero de los impuestos.

"El dinero de los impuestos va para que los niños no mueran de hambre y los jóvenes tengan educación y los viejos pensión", señaló en mensaje enviado a @elespectador