“Que se haga justicia es lo único que pedimos”: padre de Yuliana Samboní

Juvencio Samboní también pidió a las autoridades que “no se dejen comprar” y dijo que su esposa tuvo que ser internada en un centro de salud. El crimen ha hecho que se discuta de nuevo la aprobación de la cadena perpetua.

Redacción Bogotá
06 de diciembre de 2016 - 09:44 p. m.
/ Foto: Mauricio Alvarado
/ Foto: Mauricio Alvarado

Juvencio Samboní pidió este martes que se haga justicia, después de que se diera a conocer la violación y asesinato de su hija de apenas siete años, Yuliana Samboní, el domingo en la noche. También hizo un llamado a las autoridades para que garanticen que las pruebas no sean manipuladas. (Lea: “El caso de Yuliana es una grave expresión de violencia feminicida”: ONU Mujeres)
 
“Yo le pido a las autoridades que nos ayuden para que no sean manipuladas las pruebas. Que las autoridades no se dejen manipular. Si tienen familia, que ayuden y no se dejen comprar”, fueron las palabras que Samboní le dijo a la W Radio este martes en la mañana.
 
Samboní también aseguró que la tragedia ha afectado duramente a su esposa y a su suegra, a tal punto de que la primera está hospitalizada. Por último, y evidentemente impactado, dijo que de poder hablar con el hombre que acabó con la vida de su hija Yuliana le preguntaría “¿por qué fue tan desalmado de hacerle eso a mi hija?”. 
 
Las declaraciones del padre de la niña, que según Medicina Legal fue víctima de estrangulamiento y abuso sexual, se dan después de que se dictara orden de captura contra Rafael Uribe Noguera, el principal sospechoso del asesinato de Yuliana.
 
En el apartamento de Uribe, un arquitecto de 38 años, fue encontrado el cuerpo de la niña este domingo en la noche. El hombre está recluído en la Clínica Navarra. El crimen ha generado gran indignación en Colombia, a tal punto que la discusión sobre la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños se ha dado de nuevo, incluso desde el Congreso donde desde este lunes se han radicado varios proyectos para endurecer las penas contra quienes cometan tales delitos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar