Se han tapado casi 3.000 huecos en la Séptima

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) adelanta la intervención entre las calles 170 y 230. Los trabajos se están haciendo entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, para no afectar la movilidad.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
20 de septiembre de 2017 - 02:08 p. m.
Cortesía UMV
Cortesía UMV

Con el ánimo de disminuir los riesgos de accidentes, por culpa de los huecos, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) adelanta trabajos de mantenimiento en la carrera séptima, entre las calles 170 y 230. Son intervenciones superficiales y temporales para mejorar la movilidad en este tramo, mientras se avanza en el contrato que pretende ampliar definitivamente los accesos del norte de Bogotá.

Según Alejandro Aragón, Gerente de Intervención de la UMV, la priorización de este corredor se logró luego de realizar el recorrido de diagnóstico de la vía, detectando 3.423 metros cuadrados de daños en la malla vial.  Hasta el momento, las obras en esta vía han permitido 18 segmentos viales, tapando 3.144 huecos, aplicando 609,37 metros cúbicos de mezcla asfáltica producida directamente por la UMV en su nueva planta de asfalto, con un área de intervención de 3.136,74 metros cuadrados.

Los trabajos están a cargo de tres cuadrillas conformadas por obreros, ingenieros y supervisores quienes intervendrán 36 segmentos viales. Para evitar inconvenientes a los usuarios que transitan por esta ruta, las cuadrillas de trabajadores están adelantando sus labores entre las 10:00 de la noche hasta las 5:00 a.m.

“Teniendo en cuenta las condiciones de la vía y los trabajos que reducen el carril de trabajo a media calzada, es clave contar con la prudencia de los conductores, disminuyendo la velocidad y atendiendo a las indicaciones del personal destinado al manejo del tráfico”, señaló Aragón.

“Esperamos terminar estas obras de mantenimiento vial en el mes de septiembre respondiéndole a la ciudadanía con una mejor movilidad para todos”, concluyó el funcionario. 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar