Publicidad

Se hunde proyecto de Modernización Tributaria

La iniciativa hacía curso en el Concejo de Bogotá.

Redacción Bogotá
04 de septiembre de 2014 - 04:04 a. m.
Se hunde proyecto de Modernización Tributaria

Con ocho votos en contra y cinco a favor, el Concejo de Bogotá hundió el Proyecto 224 de 2014 “Por el cual se moderniza el Sistema Tributario Distrital, se establecen incentivos tributarios, se adopta la tasa por uso de áreas de alta congestión en el Distrito Capital de Bogotá y se dictan otras disposiciones”, de autoría del alcalde Gustavo Petro Urrego.

Pese a las dos ponencias positivas radicadas por los concejales Liliana de Diago (Partido de la U) y (María Clara Name) de la Alianza Verde, el proyecto se hundió. Las dos ponentes coincidieron en excluir los llamados cobros por congestión presentados por la Administración Distrital, además, de simplificar la liquidación del impuesto de industria y comercio.

Los concejales rechazaron el artículo que implementaba el cobro del Impuesto Predial Unificado, por considerarlo inconveniente. Dicha iniciativa, pretendía optimizar el cobro con un ajuste en la fórmula para que los estratos más altos (5 y 6) paguen lo correspondiente y supuestamente los estratos 2, 3 y 4 tengan un mejor tratamiento.

En ese sentido, la Concejal María Clara Name dijo que “un propietario de un predio en estrato 3, por ejemplo, con un inmueble avaluado en $150 millones, paga hoy $900 mil de impuesto predial (tarifa 6 por mil). Con la propuesta la tarifa se le incrementa a 9 por mil (aumento del 50%), y tendría que pagar un impuesto de $1 millón 350 mil”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar