Se inicia intervención de malla vial de troncal Caracas y Autonorte de TransMilenio

Los trabajos se extenderán desde este 6 de enero hasta el primer semestre del año.

Archivo El Espectador

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo, aseguró que 200 puntos críticos de la troncal de TransMilenio de la Avenida Caracas y la Autopista Norte serán intervenidos a partir del próximo 6 de enero. Las obras de reparación se extenderán durante todo el primer semestre del año.

Frente a la solución estructural, el funcionario señaló en diálogo con Caracol Radio que en el 2015 también se realizara un estudio de factibilidad y diseños de esta troncal con un equipo del IDU.

Respecto a los recursos, Camargo explicó que “la Caracas tiene una intervención mucho más fuerte y tendríamos que mirar cuál es el mejor mecanismo. Dependerá de recursos APP (Asociaciones Público Privadas) y recursos Nación-Distrito, que es la discusión del Conpes, pero ya estaremos asumiendo el diseño hacia el mes de febrero. Eso nos tomará entre 8 y 12 meses”.

Vale la pena recordar que en mayo próximo también iniciará la construcción de la estación intermedia de TransMilenio en la avenida Primero de Mayo con carrera Décima. Estas obras deberán estar finalizadas a mediados de 2016. 

Temas relacionados