IDU invertirá más de $2.500 millones en obras de mantenimiento en la autopista Norte

Primero se intervendrán los carriles exclusivos de Transmilenio y luego los demás carriles vehiculares. Los trabajos iniciaron esta semana y se llevarán a cabo las 24 horas del día.

Redacción Bogotá
04 de agosto de 2020 - 10:14 p. m.
Alrededor de 90 empleos nuevos generan estas obras de conservación.
Alrededor de 90 empleos nuevos generan estas obras de conservación.

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) anunció este martes que esta semana iniciaron los trabajos de mantenimiento de la Autopista Norte, entre las calles 80 y 192, que incluyen la intervención de las calzadas exclusivas de Transmilenio (TM) y las del tráfico mixto.

Según Diego Sánchez, director del IDU, “estas obras permitirán mitigar, de manera puntual, problemas de seguridad y movilidad que se presentan en este importante corredor vial, además de reducir los tiempos de desplazamiento para los ciudadanos”.

Lea también: IDU revocó licitación de TM por la Séptima y presentará en septiembre el Corredor Verde

La inversión para estos trabajos de conservación, que se ejecutarán cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, asciende a $2.505 millones. En una primera fase, se intervendrán los carriles de Transmilenio y luego los carriles mixtos por donde circulan los demás vehículos.

Según señaló la entidad, de acuerdo con el cronograma, los trabajos en los carriles exclusivos de TM empezaron en la noche del lunes y finalizarán el 18 de agosto de 2020, fecha en la que se darán inicio a las obras de mantenimiento en las calzadas mixtas.

Le puede interesar: Finalizan obras de ampliación del Portal Tunal de Transmilenio

En cuanto al tramo intervenido, “se establecieron dos cuadrillas demolición, cada una conformada por 13 trabajadores, y para la instalación del asfalto se crearon dos frentes de obra, en cada uno hay 32 personas. En total, esta intervención ha generado 90 puestos de trabajo”.

En los carriles por donde transitan los buses articulados de TM, el IDU adelanta actividades de demolición del material existente, que se encuentra deteriorado, para extender una nueva mezcla asfáltica y así mejorar la estructura de la malla vial.

El IDU señaló que, durante los próximos meses, continuará con la conservación de troncales calle 80, avenida Suba, calle 26, avenida Caracas y la atención de emergencia en la troncal avenida Caracas sur y avenida Américas. “Las obras permitirán mejorar la velocidad de la flota de Transmilenio para prestar un servicio más eficaz a todos los usuarios del sistema”, señaló Diego Sánchez.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar