Se inician secuestros a bienes inmuebles de deudores de comparendos

La secretaría de Movilidad les puso un ‘tatequieto’ a los deudores.

Dentro de la estrategia de recaudo de recursos, la Secretaría Distrital de Movilidad viene realizando diligencias de secuestro de bienes inmuebles desde del mes de marzo, para garantizar el recaudo de las obligaciones a cargo de los deudores ejecutados y a favor del Bogotá por concepto de infracciones a las normas de tránsito.

De esta manera, se encuentra asegurado el pago de estas obligaciones, toda vez que los morosos solo tienen dos opciones, acercarse a pagar su obligación o de lo contrario, se verán abocados al remate de sus bienes para cubrir el valor de las sanciones impuestas.

A la fecha, se han ejecutado las primeras 250 diligencias de secuestro de bienes inmuebles, lo cual ha generado un incremento en el recaudo de recursos para Bogotá en cuantía superior a los 300 millones de pesos.

Para este 2014 la Secretaria Distrital de Movilidad ejecutará aproximadamente 1000 diligencias de secuestro de bienes inmuebles, lo cual permitirá incrementar el recaudo en más de 1.800 millones de pesos.

Además es importante señalar que al secuestro de bienes inmuebles se sumaran también las incautaciones de vehículos de propiedad de los morosos con el mismo propósito de garantizar el pago de las obligaciones con la ciudad.

Ningún moroso escapará a la posibilidad de perder sus bienes de persistir la renuencia en el pago de sus obligaciones.

Los recursos que recaude la Secretaria de Movilidad como resultado de estas acciones serán destinados a Seguridad Vial y Señalización con lo cual estamos salvando vidas.