Empieza mantenimiento de la vía Bogotá-Choachí

Un equipo de trabajo de 20 personas realizará la intervención durante un mes entre los kilómetros 1 y 15. Se corregirán los baches y hundimientos de la vía, una de las más utilizadas por los ciclistas urbanos de la capital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
13 de marzo de 2019 - 02:30 p. m.
Unidad de Mantenimiento Vial.
Unidad de Mantenimiento Vial.

La caída de rocas y otros materiales en el sector conocido como puente La Virgen suele restringir el paso en la vía Choachí-Bogotá, y de paso afectar a los habitantes de ese y otros municipios, como Fómeque y Ubaque.

Para mejorar las condiciones de movilidad e incidir en la seguridad en la vía, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) anunció que dará inicio a las obras de recuperación de la vía que tiene su origen en la localidad de Santa Fe, centro de Bogotá.

Hasta mediados de abril, un equipo de trabajo de 20 personas realizará la intervención entre los kilómetros 1 y 15, en la que se corregirán los baches y hundimientos que se presentan es este corredor vial, que es uno de los más utilizados por los ciclistas urbanos de Bogotá.

“Esta es una vía muy importante porque es muy utilizada por los ciclistas los fines de semana, les permite a los bogotanos disfrutar de la oferta turística de Choachí y conectarse con la Vía Perimetral de Oriente. Y para los campesinos de este municipio porque les permite traer sus productos a la capital del país”, indicó el ingeniero Álvaro Villate, gerente de Intervención de la UMV.

La intervención total contempla trabajos en cerca de 14 kilómetros de vía en los dos carriles. Los trabajos se realizarán desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., por lo que el Distrito recomienda a los ciclistas y transeúntes que se movilicen por esta zona con precaución y sigan las indicaciones de los auxiliares de tráfico.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar