Se inició desmonte de puente peatonal colapsado en la Carrera 11

Cerca de 80 soldados fueron usados para las pruebas de resistencia del puente peatonal que se utilizaría para comunicar el Cantón Norte con las otras áreas militares y universitarias.

Pamela Aristizábal - El Espectador

Luego de que colapsara la estructura, ubicada en la Calle 103 con Carrera 11, que conectaría el Cantón Norte con otras instalaciones militares, la empresa Construcciones Tecnificadas S. A. – Constructec S. A. y el consorcio IMR Cantón, aseguraron que ya se inició el desmonte del tablero y las estructuras metálicas del puente peatonal del Cantón Militar.

La Jefatura de Ingenieros del Ejército Nacional, división que hizo la contratación, espera que el próximo sábado lleguen al sector cuatro tractomulas y tres grúas, con capacidad de 80 toneladas cada una. Más de 50 personas estarán al frente del plan de desmonte y limpieza, del que se ha dicho que finalizará por completo el próximo 9 de marzo de 2015.

El puente peatonal tardó más de dos años en ser construido, y permaneció abierto sólo por cuatro meses antes del desplome, cuando se usaron cerca de 80 soldados para realizar las pruebas de resistencia del mismo. La construcción tuvo una inversión de más de 3.000 millones de pesos.

El desplome del puente peatonal, ha significado una notable disminución en los tiempos de transporte en el sector, por lo que la ciudadanía esperaría una pronta reapertura de uno de los corredores viales más importantes del norte de Bogotá.