Se invertirá en educación dos veces el valor de la venta de Isagén, según Peñalosa

860 mil estudiantes iniciaron clases este lunes en colegios distritales.

Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que durante su mandato se invertirá dos veces el valor de la venta de Isagén en educación (6,7 billones de pesos), y además reiteró que el tema educativo es una de sus prioridades.

El burgomaestre capitalino le dio la bienvenida a los 860 mil niños y jóvenes que este lunes arrancan el año escolar, matriculados en unos 380 colegios distritales.

También indicó que los padres de familia podrán estar tranquilos por la calidad educativa que recibirán sus hijos en las instituciones educativas distritales ya que están trabajando en conjunto con la Policía Nacional para garantizar entornos escolares más seguros.

Dentro de las actividades que se realizaron en el inicio de clases académicas participó en una clase de yoga y dictó una charla de botánica a los alumnos del colegio Rodrigo Lara Bonilla, en el sur de la ciudad.

María Victoria Angulo, secretaria de Educación de Bogotá, reiteró que la educación pública es el motor de transformación social que propuso el gobierno distrital y, por tanto, el compromiso con la infancia y la juventud es la de volcar todos los esfuerzos para conseguirlo, sin perder un solo minuto.

“Queremos hacer de Bogotá una ciudad educadora. Por eso nos hemos trazado el firme propósito de hacer que la vida de los niños y jóvenes de la ciudad sea más feliz a través de todo el desarrollo de sus habilidades y potencialidades; con el apoyo de un trabajo en equipo entre rectores, maestros, madres y padres de familia, estudiantes y demás actores sociales de la ciudad”, enfatizó la secretaria.

La nueva administración ha propuesto cinco retos prioritarios de la educación pública de Bogotá: ser la ciudad pionera del país en proponer e implementar una ruta de atención integral a la primera infancia; ofrecer respuestas en acceso y permanencia con una mirada desde la realidad local; consolidar y fortalecer el programa 40x40; la educación inclusiva y de calidad y la educación superior con equidad y calidad.

La funcionaria recordó que aún hay cerca de 90 mil cupos disponibles en el Sistema Educativo Oficial para todos los grados e instó a las familias a llevar a los niños a clase desde el primer día.


 

 

últimas noticias