Se levanta el “Pico y género” en Bogotá, a partir del 11 de mayo

La alcaldesa Claudia López aseguró que, debido a la cantidad de personas que comenzarán a salir por la reactivación económica, la medida se vuelve “inviable”.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
08 de mayo de 2020 - 06:43 p. m.
La alcaldesa aseguró que ahora todos tenían que salir "como si tuvieran coronavirus".  / Mauricio Alvarado - El Espectador.
La alcaldesa aseguró que ahora todos tenían que salir "como si tuvieran coronavirus". / Mauricio Alvarado - El Espectador.

En Bogotá, a partir del próximo 11 de mayo, no regirá más la medida de “Pico y género”, que funcionaba en la capital desde el pasado 13 de abril. La alcaldesa Claudia López aseguró que, debido a la cantidad de personas que comenzarán a salir la otra semana, la medida no serviría y que, ahora, la precaución de cada ciudadano es vital. 

En su último anunció López,entregó nuevas medidas en la capital y decretó a Kennedy en alerta naranja, debido a la cantidad de casos confirmados que reúne esa zona. Sin embargo, otro de los grandes anuncios fue el levantamiento de la medida de “Pico y género” que regía en la capital desde hace cuatro semanas. 

A pesar de que, según la mandataria, en su momento la medida aportó mucho para controlar las salidas en la capital, está ya no serviría con tantas personas en la calle, pues, cabe recordar que el Gobierno Nacional dio luz verde para que algunos sectores comerciales volvieran a laborar.

>>>Lea: Decretan alerta naranja en Kennedy, localidad más afectada por Covid -19 en Bogotá

“Ya lo que nos queda a cada uno asegurarnos de cumplir con las medidas de prevención”, dijo la alcaldesa, quien también aseguró que ahora era una obligación usar tapabocas cada vez que salieran a la calle. “El pecado capital, el crimen supremo, de ahora en adelante, es no tener tapabocas. Esto no es una recomendación, no es un favor. Aquí está en riesgo la vida, literalmente”, enfatizó. 

Por ello, aseguró que mantener todas las medidas de bioseguridad era vital, para que la propagación del virus no se expandiera en la capital, que es la ciudad del país que tiene más casos confirmados, con 3.599. 

López también anunció el cronograma para la reactivación laboral en Bogotá y los horarios en los que no se podrá trabajar en cada uno de los sectores. Estas nuevas medidas hacen parte de la idea “Bogotá 24 horas”, que busca que la ciudad trabaje en cuatro turnos diarios con el fin de evitar aglomeraciones.

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar