Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

hace 2 horas

Se levanta la ciclovía temporal en la Avenida Boyacá

Esta medida se tomó porque se ha registrado un bajo flujo de bicicletas en comparación con la alta congestión en los carriles mixtos. Continúa la ciclovía temporal en otros corredores como la carrera Séptima y la calle 26.

La disposición de estas ciclovías temporales van desde las seis de la mañana y hasta las siete de la noche en horario continuo.EFE

Como una medida para descongestionar el transporte público y así evitar la propagación del nuevo coronavirus, la administración Distrital añadió 117 kilómetros (temporales)  a la red de ciclovías convencionales para que los bogotanos tengan más opciones de movilizarse.

Le puede interesar: Distrito dispuso 117 kilómetros de ciclovías temporales para una movilidad más segura

No obstante, la alcaldesa Claudia López comunicó en la tarde de este martes que el tramo que se dispuso para tal fin en la Avenida Boyacá será el primero en levantarse pues, al analizar la baja cantidad de bicicletas en comparación del alta congestión vehicular en los carriles mixtos, se determinó que no estaba cumpliendo con el objetivo deseado.

Todas las demás ciclovías temporales, es decir, la de carrera Novena con calle 116; la calle 116 con Avenida Córdoba; la carrera 15 con calle 32; la carrera Séptima; la carrera 50; la calle 26; la calle 39 sur; la calle 17 sur; la calle 72 (entre la Caracas y la carrera 24; las Américas (entre la Ciudad de Cali y la carrera 24); la carrera 24 (entre la calle 72 y la 80); y la calle 80 (entre la carrera 24 y la Ciudad de Cali).

Todos estos corredores están habilitados, en jornada continua, entre las seis de la mañana y las siete y treinta de la noche. Estos además contarán con la presencia de la Policía, personal del Grupo Guía de la Secretaría de Movilidad, además de los guardianes del IDRD. Estos estarán encargados de orientar a los ciclistas, regular el tráfico y velar por la seguridad. 

Para un correcto uso de estos carriles temporales se pide a los ciclistas transitar siempre por el lado derecho, no hacer maniobras peligrosas, respetar las señales de tránsito y acatar las recomendaciones de las autoridades. 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

909812

2020-03-17T15:33:00-05:00

article

2020-03-17T16:51:39-05:00

dojeda_1319

none

Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Se levanta la ciclovía temporal en la Avenida Boyacá

54

3411

3465