Se mantiene la alerta amarilla por la calidad del aire en Bogotá

La Secretaría Distrital de Ambiente mantuvo la medida a la espera de que se estabilicen las condiciones meteorológicas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
27 de marzo de 2018 - 03:19 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En días pasados la Secretaría de Ambiente contempló la posibilidad de levantar la alerta amarilla por la calidad del aire en Bogotá durante los primeros días de esta semana, sin embargo, según informó esa misma entidad, las condiciones meteorológicas impidieron que se ejecutara esta medida. 

Lea también: Controlar la polución, un asunto pendiente 

Óscar López, subsecretario de Ambiente, explicó que se mantendrá la medida hasta que se estabilicen las condiciones meteorológicas y se tenga un régimen más estable de vientos y de condiciones de bruma, que se están presentando en la ciudad, a pesar de que se han registrado las condiciones técnicas que permitirían levantarla.

Lea también: Según la Secretaría de Ambiente, mejoran los índices de la calidad del aire en Bogotá

Kennedy y Sevillana, en el sur de la ciudad, son dos de las estaciones de monitoreo que durante la mañana del martes han registrado una calidad del aire "regular". Las autoridades informaron que están realizando operativos a fuentes fijas de contaminación (industrias) y en la vía (con los vehículos) para monitorear el material contaminante. 

Las condiciones meteorológicas han sido determinantes durante los días de la alerta ambiental. Si bien la lluvia puede ayudar a dispersar partículas contaminantes, la Secretaría de Ambiente explicó que hay vientos que están soplando de occidente a oriente sobre esas estaciones, que pueden generar arrestres de aire provenientes de Soacha y Mosquera.

La alerta amarilla por la calidad del aire en Bogotá fue decretada por las secretarías distritales de Ambiente y Salud el pasado viernes 23 de marzo, después de que varias estaciones de monitoreo registraran malos índices en el aire de la ciudad por la contaminación. Durante el fin de semana disminuyeron los niveles de material contaminante en la atmósfera.

El Distrito recomendó evitar el vehículo particular, usar el transporte público o la bicicleta para movilizarse por la ciudad y denunciar las quemas. Hasta ahora 17 empresas podrían ser sancionadas por afectar la calidad del aire de la ciudad.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar