Se mantienen las alertas ambientales en toda la ciudad: Secretaría de Ambiente

Para mañana martes 19 de febrero, se mantienen las restricciones de pico y placa para vehículos particulares y motos de placa impar en toda la ciudad, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

El Espectador.

Aunque desde la aplicación de las medidas voluntarias y restrictivas adoptadas a partir de la declaratoria de alerta amarilla y naranja en la ciudad se ha evidenciado un mejoramiento en la calidad del aire, los análisis realizados por la Secretaría Distrital de Ambiente han mostrado que se mantienen las condiciones meteorológicas globales y locales que siguen afectando la calidad del aire en la capital, sumado a la presencia de incendios forestales en la región.


De acuerdo a lo anterior, se prevé que estos fenómenos se mantendrán por los próximos días y, por ende, hasta que se retorne a las condiciones normales se considera: mantener la alerta amarilla en toda la ciudad y la alerta naranja en le suroccidente de Bogotá. (Lea también:'Transmilenios chimenea' también tendrán que salir de circulación: secretario de Ambiente)

Como consecuencia de lo anterior, se mantienen para mañana martes 19 de febrero las restricciones de pico y placa para vehículos particulares y motos de placa impar en toda la ciudad de 6:00 a.m. a 7:30 p.m., y la restricción de vehículos de carga de más de dos toneladas en la zona suroccidental.

Las secretarías de Salud, Movilidad y Medio Ambiente continuarán con todas las actividades y medidas de los días anteriores desde que se declaró la alerta ambiental. (Le puede interesar:Quemas, clima y viento: causas de la emergencia ambiental en Bogotá)